El diario plural del Zulia

Infobae: Maduro buscaría “endulzar” a los militares para garantizar su apoyo el #28Jul

Con la frase “aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", Maduro querría enmarcar la "unión" de su Gobierno con los militares. Dentro de esta estrategia se vería incluido el más reciente anuncio de Maduro del nuevo grado de "General del Pueblo Soberano (GPS)"

El Gobierno de Nicolás Maduro tendría un “as bajo la manga” ante un panorama electoral poco favorable para el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). En un trabajo difundido por Sebastiana Barráez en Infobae, afirman que “la última alternativa” para el oficialismo son los militares.

Recurrir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sería la prueba de que el Gobierno solo cuenta con el Alto Mando Militar y por ello le ordena al Comandante Estratégico Operacional (Ceofenab), General en Jefe (Ej) Domingo Antonio Hernández Lárez, que publique un bulo sobre la líder de la oposición, aunque ello signifique el desprestigio total del oficial de mayor poder militar en la institución castrense. El Ministro de la Defensa, por su parte, no se "aventura" a tanto.

Los investigadores de Cazadores de Fake News consideraron como “gravísimo episodio de desinformación” que el general Hernández Lárez compartiera “capturas de pantalla de un video manipulado de Maria Corina” como si ella “hubiese propuesto eliminar a la Fanb, al Dgcim y al Cicpc. Pero el texto en las capturas es falso, una manipulación digital; en el video original, el pizarrón estaba limpio”.

No tardó Maduro, siguiendo el hilo de la estrategia, decir que “aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a disolver la Milicia Nacional Bolivariana, a licenciar a la Guardia Nacional Bolivariana. Aquí nadie va a traer a los gringos para que sean jefes”.

“En Venezuela mandamos nosotros los venezolanos y en la Fuerza Armada nuestros militares patriotas: ¡Oligarcas temblad! Que aquí hay militares para defender la Patria y la Revolución Bolivariana del Siglo XXI de nuestro comandante Hugo Chávez”, agregó Maduro ante una concentración de militares y cadetes a quienes les dijo que “construyamos una poderosa alianza cívico-militar-policial”.

Aunado a eso, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello pretenden imponer que la oposición tiene planes violentos con miras a las elecciones, lo que resulta no creíble cuando por primera vez en muchos años hay un candidato único de la real oposición.

La otra estrategia de Nicolás Maduro es “endulzar” a los militares. El Ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, habló de la condecoración Orden Militar GJ Rafael Urdaneta, explicando que se la darán a quienes pasan a retiro por tiempo de servicio con conducta intachable.

Lo que no dijo el titular castrense es que están violentando el derecho de los militares a irse de la institución el 5 de julio, una vez que cumplen los 33 años de servicio. Los están obligando a esperar hasta después de las elecciones para hacer efectivo el retiro, lo que significa que quedarán secuestrados en la institución aun cuando ya tienen el tiempo cumplido.

Y el más reciente anuncio de Maduro es decretar el grado de General del Pueblo Soberano (GPS), con lo que tendría que premiar al general Padrino López si pretende que siga en el cargo, aunque ya tiene 10 años siendo el oficial de mayor permanencia como Ministro de la Defensa.

El argumento del candidato que buscar reelegirse en la presidencia es que con el grado GPS, en homenaje al General Ezequiel Zamora, premiará “los méritos de líderes auténticos”.

Lea también
Comentarios
Cargando...