El diario plural del Zulia

Infobae: Guardia Nacional Bolivariana expulsó a 48 oficiales por medidas disciplinarias

La lista de los militares expulsados de la Fuerza Armada, la encabeza el oficial de más alto rango, el mayor Eduardo Alfonzo Núñez Martínez. Le siguen cuatro capitanes

La situación en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es alarmante, mientras por un lado se represan las solicitudes de baja que militares de diverso rango hacen, por otra la cantidad de desertores se cuentan por miles y las listas de expulsados de la institución castrense se multiplican.

El 10 de noviembre fueron separados de la Fuerza Armada, específicamente de la Guardia nacional Bolivariana (GNB), 48 oficiales, desde mayor a teniente por “medidas disciplinarias”, a la mayoría se les imputa abandonar la unidad militar sin justificación.

Reseña Infobae que según la lista suscrita por el Director de Persona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General de División Agustín Orfélix Herrera Luna, la medida se sustenta en el Artículo 154 numeral 2 de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuya causa sería “medida disciplinaria”; la Ley Constitucional es el resultado de la reforma de la Ley Orgánica de la FANB, aunque en la pirámide legal en Venezuela no aparecen las leyes constitucionales, es por la que se rige la institución armada.

El memorándum que suscribe el Jefe de Personal, con fecha 21 de noviembre de 2022, también está firmado por la Mayor Melina Durán Méndez, jefe de la División de Disciplina y Justicia Militar de la Dirección de Personal de ese componente militar.

La lista de los militares expulsados de la Fuerza Armada, la encabeza el oficial de más alto rango, el mayor Eduardo Alfonzo Núñez Martínez. Le siguen cuatro capitanes: Víctor Alejandro Pimienta Salazar, operador logístico de la Operación Gedeón y preso en El Helicoide; David José Bravo Vicuña; Aníbal Daniel Yánez Velásquez, este oficial aparece como viviendo en Estados Unidos desde abril de 2020.

Lea también
Comentarios
Cargando...