El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Industriales y comerciantes esperan que se elimine el esquema 7+7

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, considera que «no se debe bajar la guardia» y continuar con las medidas de bioseguridad para minimizar los riesgos de contagios de Covid-19

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, dijo que el esquema 7+7 solo genera dificultades en aspectos laborales y económicos, por lo que espera que se elimine con el tiempo y se mantenga la felxibilización total.

Este esquema del 7+7 se debería eliminar y estoy hablando en el caso de la industria y en el caso de los comercios que es la operatividad que necesitamos», dijo.

«Se demostró que el contagio no está en las industrias, porque en las semanas flexibles, las medidas en los comercios se mantienen, y no se reportan tantos contagios como en las semanas radicales. Con el esquema 7+7 se perjudicaba la actividad económica», agregó Pisella en entrevista en Unión Radio.

Además, considera que «no se debe bajar la guardia» y continuar con las medidas de bioseguridad para minimizar los riesgos de contagios de Covid-19.

Resaltó que hay estados del país que "tienen ese problema del esquema 7+7", puesto que en una semana los comercios trabajan y en otra no. «Eso trae problemas» para el sector.

Acotó que una encuesta realizada por el gremio precisó que 67 % de los trabajadores de la industria privada ya están vacunados y el 23 % tiene la primera dosis.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...