El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Industria nacional producirá 80% de los medicamentos para finales de junio

La ministra de Salud, Luisana Melo, indicó este viernes que para finales de junio la industria nacional producirá el 80% de los medicamentos de alto consumo en el país. Apuntó que hay un déficit de 25% en medicinas de alta rotación y consumo en las farmacias. “No podemos negar esa situación”.

En ese sentido, precisó que se conformó un equipo interministerial en donde se conversó con la industria privada para diseñar las condiciones necesarias que estimulen la producción nacional a fin de mitigar el desabastecimiento de medicamentos en el país.

“Realizamos una lista de los medicamentos prioritarios, de alto consumo y rotación en las farmacias en donde se incluyeron también los de uso oncológico y para el tratamiento de enfermedades raras”, detalló la titular de la cartera de Salud durante una entrevista en el programa El Desayuno de VTV.

Por su parte, Melo, destacó la existencia de dificultades en la distribución de las medicinas, por lo que reiteró a la población nacional a utilizar “los medicamentos que realmente se necesitan”, tras las denuncias que ha realizado anteriormente sobre el presunto “consumo indiscriminado” de medicinas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...