El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Industria láctea sin azúcar y sin plástico para empaques

El presidente de Cavilac asegura que el sector lácteo, actualmente, atraviesa problemas en la producción

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, reiteró que hoy en día la industria láctea se halla en su mejor momento, a pesar de que se encuentra trabajando en un 50% de su capacidad.

La falla principal está en la falta de empaques, el azúcar y las frutas son los productos más afectados para poder atender la demanda del mercado, asegura Figueroa que Venenvases tiene detenida su producción.

A su juicio, la decisión de que la industria comercialice sus productos bajo el esquema de la ley de costos y precios justos “ha sido muy buena”; sin embargo, destacó que actualmente el sector no se encuentra en capacidad de hacer un reajuste a los precios, debido a que no cuentan con mayor producción, explicó que esta medida podría ocasionar la escasez del producto.

Una sola falla

El director de Cavilac informó que en este momento está lloviendo y las vacas están produciendo mayor cantidad, pero que no hay más “leche, pasteurizada, de larga duración y en polvo, en la calle porque no tenemos empaques”.

Ante esta situación, señaló que el Gobierno nacional tiene una planta de empaque y anunció que le han propuesto activarla.

Entre las proposiciones que tiene la industria para el Gobierno nacional es que ellos como dueños de Venenvases importen la materia prima y la industria láctea compre los envases.

Figueroa agregó que Venenvases se encuentra cerrada y era la empresa que proveía entre el 60 y 70% de los empaques de la industria, que actualmente padecen una gran caída.

Indicó que el principal obstáculo del abastecimiento es el precio, la leche sigue regulada 350 bolívares el litro, cuando cruda cuesta 4.000 bolívares, lo cual hace difícil poder venderla.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...