El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Industria del vestido pide condiciones justas frente a importaciones

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Mineris, reclamó que "algunos aranceles están exonerados para productos terminados, nuestros clientes pueden importar sin pagar aranceles, pero nosotros importamos materia prima o productos intermedios pagando aranceles e IVA".

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Mineris, informó que la industria textil y de confección "se ha disminuido muchísimo" por lo que abogó por condiciones "más parejas" para la producción nacional y las importaciones.

En entrevista concedida al programa a Unión Radio, insistió en que la situación económica del país "no favorece a la industria nacional", sino a los productos terminados que llegan del exterior.

Aseguró que en Venezuela "es más barato importar que fabricar" a causa del tipo de cambio, la inflación y la "complicada" política arancelaria.

"Algunos aranceles están exonerados para productos terminados, nuestros clientes pueden importar sin pagar aranceles, pero nosotros importamos materia prima o productos intermedios pagando aranceles e IVA", agregó.

Asimismo, aseveró que las condiciones de exportaciones también «están muy complicadas».

Temporada decembrina

El representante de Cavediv señaló que «siempre» la venta de los meses de noviembre y diciembre representa 40% de la venta anual debido a las tradiciones navideñas.

Recordó que los venezolanos siempre han tenido la costumbre de estrenar ropas y calzados durante los días de la navidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...