El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

INCES sobre plan “Chamba Juvenil”: es importante el financiamiento del sector privado

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Wuikelman Paredes, dio detalles del plan que tendrá con los 60.000 jóvenes que serán incorporados a la institución por medio de la activación de “Chamba Juvenil”, proyecto anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Paredes aseguró que el INCES se encargará de asignar a los aprendices en las distintas áreas de producción del país. “Haremos la distribución de los jóvenes en principales áreas de formación para la producción. Por ejemplo, para el área industrial tenemos 21.000 aprendices, en el sector turismo 8.000, y así los iremos dividiendo en los demás sectores”, explicó.

Hizo un llamado al sector privado a participar en la activación del plan. “Es importante la participación del sector privado porque funcionamos también con el aporte financiero de los empresarios privados”, dijo Paredes.

De igual forma, indicó que el programa no se trata de una beca. “Un aprendiz es un trabajador, es un joven que se incorpora en su primer empleo y debe tener sus garantías laborales y salariales. Por lo tanto no es una beca, es un trabajo, donde en la fase teórica reciben un 75% del salario y en la fase práctica el 100%”, aseveró.

Asimismo, refirió que el objetivo principal es que los aprendices queden trabajando en el espacio de trabajo donde se desempeñará durante su capacitación laboral y formación integral.

Reiteró que la Institución está incorporado al plan “Chamba Juvenil” junto al ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el Movimiento Somos Venezuela creado también por el Ejecutivo nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...