El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inauguran el plan de expansión al 100% de Barrio Adentro

Este jueves, Luisana Melo, ministra para la Salud, indicó que el plan de expansión de Barrio Adentro, que prevé llevar de 82 % a 100 % su cobertura en todo el país, trasciende la idea de establecimientos médicos, pues el objetivo es brindar asistencia total en áreas como vacunación o atención a mujeres embarazadas.

Desde un centro asistencial de Barrio Adentro en La Vega, Caracas, donde ofreció un balance de la misión junto al vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, la Ministra explicó que en la expansión de esta política pública juegan un rol clave las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), que hasta el momento suman 590.

En dichos espacios, convergen los consultorios populares, ambulatorios de red convencional, las misiones y grandes misiones, en el entendido de que la salud «tiene que ver con la calidad de vida, con el buen vivir, de forma tal que cuando hablamos de vivienda digna y las inversiones que se hacen, estamos hablando de salud», como ocurre en otros ámbitos como la educación, refirió Melo.

El propósito es atender más de mil zonas de silencio o áreas donde no ha llegado aún esta política de salud. Incluyen tanto a zonas populares como a comunidades de la clase media, refirió VTV. 

«Cuando hablamos de 100% de cobertura estamos diciendo que vamos a garantizarle la salud a toda la población venezolana«, con los criterios de «universalidad, es decir, a todas y todos; integralidad, con los servicios necesarios para la restitución de la salud, y con equidad», indicó la ministra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...