El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Impulsan 123 proyectos a través del convenio China-Venezuela

Un total de 123 proyectos en las áreas de minería, hierro y madera impulsa el Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, gracias a la firma de convenios con la República Popular China, indicó este lunes el viceministro de Planificación Industrial e Inversiones Estratégicas, Marcial Arenas.

Durante el programa Produciendo Venceremos, que transmite Radio Miraflores, Arenas comentó que los 123 proyectos se llevan a cabo con el propósito de impulsar la exportación de los productos terminados que tienen alto valor agregado nacional.

“Los proyectos financiados por el Fondo Conjunto China-Venezuela apuntan hacia una transformación estructural de los sectores. El ministro Juan Arias nos ha dado la instrucción de que nos dediquemos a la exportación de aquellos productos que tengan mayor valor agregado nacional para rescatar nuestra soberanía”, expresó.

Entre los proyectos, que ya cuentan con un amplio avance de desarrollo, se encuentra la ampliación del sistema de acarreo de mineral de hierro Muelle de Palúa, ubicada en Ciudad Guayana, en Bolívar, que cuenta con una capacidad de exportación de 7 millones 300 mil toneladas de mineral fino y grueso, y pellas, reseña AVN.

“El terminal de Palúa está recuperado, estamos recuperando la vía férrea, vamos a revisar la planta de concentración de mineral que está apuntando a la optimización de la obtención de minerales en el cerro Bolívar”, agregó.

Indicó que en la empresa Ferrominera, además de trabajar en la recuperación del área de pellas, el Ministerio plantea la construcción de una segunda planta de pellas para duplicar la producción.

En el sector madera, el viceministro indicó que se llevan a cabo 16 proyectos, que van desde el manejo de semilleros hasta la producción de pulpa, papel y especies.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...