El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Impugnación podría retrasar elecciones regionales

De acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la renovación de partidos los electores podrán revisar sus datos entre el 26 de mayo y 26 de junio y verificar que coincidan con la información suministra durante el proceso.

En tal sentido, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestaron que esta fase del proceso es mucho más larga que el lapso dado a cada organización para que sus simpatizantes puedan  expresar su voluntad de pertenecer a ellos, por lo que consideran que este puede convertirse en el nuevo método del Gobierno nacional para retrasar las elecciones regionales.

A juicio de Juan Carlos Caldera, dirigente del partido Primero Justicia (PJ), esta fase es innecesaria.

“Si tú fuiste, entregaste tu cédula y colocaste tu huella dactilar, ¿cómo vas a decir después que esa no era tu firma o tu huella? Eso sería usurpar la identidad de alguien y es un delito”, precisó.

Por su parte, el vicepresidente de la organización Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano espera que no se utilice para seguir frenando el deseo que tienen los venezolanos de que se realice un proceso electoral.

“El deber ser estaría circunscrito a que no sea un factor para construir un elemento, que con la argumentación de subsanación de la firmas, prolongue el calendario comicial y  acentúe  el retraso en la elección de gobiernos regionales y consejos legislativos”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...