El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Impuesto a Grandes Transacciones Financieras afectará precio de bienes y servicios [+Video]

El presidente de la Asociación Venezolana de Derechos Tributarios, Leonardo Palacios, aclaró que la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras es el mismo impuesto al débito bancario de 1994. Indicó que quienes los pagarán en principio son los contribuyentes especiales o personas jurídicas según lo dispone el Seniat. “Sin embargo, hay personas naturales que puedan ser sometidas al pago de este impuesto“.

Palacios, en entrevista al Noticiero Venevisión, señaló que este impuesto que se reflejará en el precio de bienes y servicios. “Todo impuesto tiene una repercusión y este por ser distorsivo e inflacionario tendrá un impacto enorme”. Añadió que por el control que mantiene el Estado no será reconocido en la estructura de costos. Calificó este impuesto como una “máquina perversa de producir dinero”.

El también abogado tributarista, advirtió que tras la implementación de este impuesto se va a producir mayor racionamiento, escasez y menos capacidad de adquisición por parte del venezolano. Apuntó que el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) es la columna vertebral del sistema tributario, pero se ha destruido en los últimos años e insistió que este “nuevo” impuesto es “perverso” porque pretende desconocer que no existe la inflación.

“Hay una tendencia de ocultar que hay inflación y no modificar la variación de la Unidad Tributaria (U.T.) por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Gobierno, que en septiembre de 2015 se modificó a 150 bolívares cuando el índice de inflación es mayor; afectando a las personas naturales cuando lo necesario para vivir son 774 U.T… Por ello, la Asamblea Nacional (AN) pidió corregirla”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...