El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iglesia evangélica rechaza el llamado a la Constituyente

La coalición cristiana del Zulia rechaza contundentemente el llamado presidencial a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los pastores que integran la Confraternidad de Ministros del estado Zulia (Comizu) alegaron que Nicolás Maduro, presidente de la República, no cumple con lo establecido en los artículos: 5, 70, 347 y 348 de la Carta Magna.

Miguel Ángel León, pastor cristiano evangélico y vocero de Comizu, condenó los actos de violencia que ocurren en el país. Dijo que vengan de donde vengan las conductas vandálicas deben ser repudiadas por el país entero.

El pastor argumenta que los llamados a desestabilizar el país no provienen de sectores democráticos, y añade que, la Iglesia de Cristo es un ente mediador y conciliador que abre las puertas a la salida de los problemas. 

“Nuestro llamado es a las dos partes en conflicto para bajar la tensión social, de esa manera podemos traer paz ciudadana, paz espiritual y conciliación”, declaró León.

En un documento que la organización cristiana publicó en la prensa regional de Maracaibo, expresan su preocupación ante lo que califican como una “enorme crisis social, económica, política e institucional que se ha profundizado”.

Descomposición social

Helímenas Espina, pastor, afirma que producto del deterioro moral y espiritual se ha generando la mayor descomposición social en el país, destacó que Venezuela gime y llora, y, solo Jesús traerá el consuelo y la bendición oportuna.

Según el concilio de pastores, en Venezuela se ha incrementado la violencia enlutando a 25 mil familias al año durante la última década, además de un nivel de impunidad que supera el 90 %.

Denuncian que la incontrolable inflación destruyó por completo el poder adquisitivo, la creciente escasez de alimentos, medicinas e insumos médicos en hospitales, que condicionan al ciudadano a vivir en un país de privación constante y de precaria salud que por derecho debe garantizar el Estado.

Según el pastor Miguel Ángel León, el presidente Maduro confunde la iniciativa con la convocatoria a la Constituyente. A su juicio, el primer mandatario está usurpando el poder electoral. “La bases comiciales las tenía que hacer el consejo nacional electoral, pero el Presidente lo decidió y no está facultado para eso”.

Los pastores sostienen que el Gobierno pretende consolidar el modelo “socialista y comunista” desechando la esencia de la Constituyente que se basa en transformar el Estado a través del voto popular.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...