El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Human Rights Watch preocupada por recrudecimiento de la represión en Venezuela

Los incidentes dejaron decenas de personas heridas, según las denuncias, y Unicef citó reportes preliminares que indican que hay niños entre los heridos

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HWR) teme que se presenten más violaciones a la derechos humanos en Venezuela, tras observar la actuación de los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones registradas esta semana.

“Estamos extremadamente preocupados por la violenta respuesta de las autoridades contra los manifestantes que salieron a las calles a protestar esta semana… Las autoridades venezolanas deben recordar que la comunidad internacional está observando de cerca sus acciones y los responsables serán eventualmente llevados ante la justicia por los abusos que cometan contra detenidos o manifestantes pacíficos”, dijo este viernes José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Los incidentes dejaron decenas de personas heridas, según las denuncias, y Unicef citó reportes preliminares que indican que hay niños entre los heridos.

Al menos cuatro muertes fueron reportadas, incluyendo de un menor de 14 años que estaba participando en una manifestación en Caracas.

Foro Penal reportó que al menos 240 personas, incluyendo 17 menores de edad, fueron detenidos desde el 30 de abril en Caracas y 13 de los 23 estados del país.

El 1° de mayo, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostuvo que están “extremamente preocupados por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza por fuerzas de seguridad contra manifestantes” en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...