El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hugo Cabezas podría comparecer ante la AN para explicar situación de papel periódico

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, anunció que invitarán a comparecer al presidente del grupo editorial Maneiro, Hugo Cabezas para que explique el “desastre” en el “manejo discrecional” del papel periódico en algunos medios de comunicación impresos.

Rechazó el “afán” del Gobierno de estatizar y controlar los recursos para subyugar a los medios de comunicación. Manifestó que sus trabajadores están preocupados por perderán sus empleos. En ese sentido, repudió que el Gobierno use los bienes del Estado para “acallar” a aquellos que expresan sus opiniones contrarias a las de ellos.

Guanipa, dijo esperar que antes del 15 de febrero se dé esta comparecencia, que contó con los votos y el apoyo incluso de los diputados de la bancada oficialista.

Asimismo, informó que este miércoles se les dio el derecho de palabra a los trabajadores de ANTV, cuyo canal le “fue arrebatado” sus equipos por el Parlamento anterior. Precisó que son 173 los empleados afectados por el “vulgar hurto” y sentenció: “Rescataremos el derecho del pueblo a estar informados”.

“No se está transmitiendo debidamente las sesiones para que el pueblo pueda ver los debates. También se atenta con la estabilidad de los trabajadores, a quienes no les permiten el acceso a lo que era su sitio de trabajo”.

El parlamentario, insistió que la “AN va a rescatar su canal” para transmitir objetivamente y sin sesgo político, con respeto al usuario y al televidente que se haga su opinión ante el debate que allí se generan.

Por otra parte, cuestionado por la Ley Anticadenas, señaló que este tema fue discutido dentro de la agenda de este miércoles. Apuntó que este es un recurso que el Gobierno debería usar en caso de emergencia y con corta duración para transmitir importante información al país, tal y como es costumbre en otras naciones.

Guanipa calificó como un “abuso” las constantes cadenas del Gobierno nacional. “Las constantes cadenas del Gobierno nacional impiden al al pueblo acceder a la información de forma independiente, además de los grave daños que le causan a las empresas que obligatoriamente tienen que ceder parte de su espacio publicitario”.

“Estas cadenas son más del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) que del Gobierno, en otras partes son usadas en momentos extremos y urgentes; aquí las han usado como les da la gana”.

Para finalizar, el diputado de oposición, anunció que se discutirán las reformas en la Ley Resorte y la Ley de Telecomunicaciones para regularizar concesiones de la señal, a fin de dar tranquilidad a los medios de comunicación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...