El diario plural del Zulia

Hugo Cabezas, otro de los "duros" del chavismo que cayó por corrupción

Hugo Cabezas fue una ficha importante dentro de la cúpula de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. Además de él, fueron presentadas otras 12 personas, entre ellas el presidente de la CVG, Pedro Maldonado, y el de Sidor, Néstor Astudillo. Se esperan más detenciones por casos de corrupción

La "purga madurista" dentro de las empresas estatales continúa. La Policía Anticorrupción detuvo a Hugo Cabezas, amigo cercano de Tareck El Aissami y una ficha importante en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La madrugada de este miércoles fue presentado en audiencia, junto a otros detenidos, para ser imputado por su presunta vinculación con las tramas de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y Cartones de Venezuela.

Cabezas fue ministro del Despacho de la Presidencia en 2007, con Chávez; y en 2014, con Maduro. Entre 2008 y 2012 fue gobernador del estado Trujillo y recibió el apoyo de Chávez, con quien se lo vio públicamente en distintas oportunidades.

Además, se desempeñó como director del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y representante del Ministerio de Industria y Producción Nacional.

En 2018, Cabezas fue designado como gerente general de operaciones de la empresa Smurfit Kappa Cartones de Venezuela, filial del grupo irlandés Smurfit Kappa, que ese mismo año fue sujeta a una medida de “ocupación temporal”.

Hasta el momento de su aprehensión, seguía en el cargo.

En su cuenta Twitter, el portal La Tabla aseguró que la aprehensión de Cabezas "confirma que la estructura criminal que se está desmontando ahora mantenía el control de sectores estratégicos de la economía".

Lea también
Comentarios
Cargando...