El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hugbel Roa: Revocatorio es una oferta engañosa de la MUD

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Trujillo, Hugbel Roa, calificó de “oferta engañosa” el llamado a referendo revocatorio que busca activar la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.

A su juicio la oposición podría “dar demostraciones de estar usando el referendo como cortina de humo para seguir con su agenda de violencia contra la democracia venezolana. La activación del revocatorio se trata de otra oferta engañosa, se aprovechan de cualquier circunstancia para buscar alterar el orden público”.

Durante una entrevista al canal privado Televen, el parlamentario dijo que de activarse el revocatorio el chavismo defenderá la revolución. “La oposición anda buscando las firmas y nosotros estamos seguros que si esa batalla va a darse, nosotros vamos a defender la revolución bolivariana”.

Señaló que espera que no sea así y que en realidad estén trabajando con un mecanismo democrático establecido en la Constitución. “El revocatorio es una vía apegada a las leyes de la República creada por nosotros, ojalá estas sean las verdaderas vías que la oposición quiere seguir… A ellos no les importa por lo que está pasando el pueblo sino que quieren seguir profundizando la crisis”, expresó.

“Nosotros vamos a trabajar en hacerle ver al pueblo que esta sigue siendo una oferta engañosa más de la que ellos hicieron el seis de diciembre”, enfatizó.

Este domingo, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, dijo que estiman que el revocatorio tenga lugar en octubre y noviembre de este año, sin embrago, Roa señaló que se “tienen que respetar los lapsos establecidos en la normativa”.

Opinó que la MUD no está preparada para asumir el poder. “La oposición no está lista para gobernar ni llevar las riendas de la nación… es incapaz y no tiene proyecto de país”.

Roa denunció que “la oposición ha convertido la Asamblea Nacional en un caballo de troya aprobando leyes que van contra la Constitución. El gobierno no puede aprobar leyes que lo bloquee…Lo que buscan es hacer lo mismo que se hizo en Paraguay, Honduras y ahora Brasil”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...