El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hugbel Roa: referendo será para enero si se cumplen todos los lapsos

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Hugbel Roa, estimó que el Referendo Revocatorio será para finales de enero, si se cumplen todos los lapsos establecidos en las normativas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, afirmó este 2 de mayo que el tiempo no da para ejecutar este mecanismo de consulta popular este año. En ese sentido, aclaró que de realizarse en 2017, deberá asumir el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Debemos defender la Constitución ante todo. No se pueden condicionar las instituciones, hay lapsos, procedimientos y normas establecidas (…) De realizarse el referendo, no se les va entregar el Gobierno”.

Sobre las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad (MUD) ante el Poder Electoral este lunes, Roa, consideró que deben corroborarse y las personas deberán confirmarlo públicamente. “El PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) debe revisar para verificar que no haya firmas planas“.

Asimismo, descartó que con esta recolección de firmas se pretenda tener una “Lista Tascón”, pues enfatizó que “hay una madurez en la democracia venezolana“. De este modo, desmintió que se hayan despedido personas por firmar en el revocatorio de 2004.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...