El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hoteleros se adaptan al semáforo anticovid; esperan aumento de 45 % de ocupación

La Federación Nacional de Hoteles espera que, para esta temporada navideña, la ocupación aumente más que en agosto en el interior del país, siempre y cuando exista una voluntad de mejorar el tránsito y seguridad viales, que permitan a las familias trasladarse de forma segura

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, explicó que, en conversaciones con los ministros del Turismo y de Comercio, se acordó que el semáforo de acceso anticovid también se implementará en los hoteles, la que calificó como una medida efectiva que permitirá tener un control de personas vacunadas, sin vacunar, sanas o infectadas al momento de entrar a estos espacios.

“Esto es crucial, porque así podremos determinar quiénes cuentan con una PCR positiva y quiénes no, y así les podremos dar mayor seguridad a todos nuestros colaboradores y clientes en general, para tener establecimientos y hoteles más seguros”, manifestó Vieira.

Fenahoven solicitó a las autoridades brindar mayor información a los directores regionales afiliados a la federación para dar buen uso de esta nueva medida, que no tiene desventajas a nivel estratégico, sino operativas.

Sin tener un sistema robusto de Internet y de suministro eléctrico se pueden presentarse fallas y causar un cuello de botella, puede ser que genere demora; sin embargo, con una voluntad de poder hacer efectivo este uso, va a ser en proporción bueno para todos, nos va a traer más ventajas que desventajas, las desventajas son operativas, no a nivel estratégico” explicó.

Vieira también se refirió a la flexibilización durante los meses de noviembre y diciembre y aseguró que esta medida que ayudará a mantener y recuperar toda la ocupación que se ha perdido por la pandemia, sobre todo en las zonas regionales.

“Llevamos dos años con números muy bajos, entonces este 2021 ha superado nuestras expectativas, gracias a todos los esfuerzos que hemos hecho con las autoridades para poder permitirnos operar de una forma efectiva y segura”, dijo.

Además, realizó un balance sobre la temporada vacacional agosto-septiembre y reportó un incremento en la ocupación de 35 % con respecto al año pasado.

“Vimos estados que se recuperaron, como Carabobo, Aragua, Caracas. No obstante, tenemos preocupaciones con estados como Táchira y Bolívar que por no permitir el funcionamiento de los aeropuertos se ven afectados”, reportó el presidente de Fenahoven.

La Federación espera que, para esta temporada navideña, la ocupación aumente 10 % más que en agosto en el interior del país, siempre y cuando exista una voluntad de mejorar el tránsito y seguridad viales, que permitan a las familias trasladarse de forma segura.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...