El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Holmes Trujillo responde a Cabello: “Usas noticias falsas para calumniarnos”

El canciller colombiano acusó a Cabello de utilizar “prácticas criminales” para “enlodar” su nombre y rechazó sus señalamientos por "provenir de una persona que está señalada por los EE.UU. de haber cometido gravísimos delitos, entre ellos, lavado de activos, producto de la corrupción y del narcotráfico"

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, condenó los comentarios del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien acusó al funcionario colombiano de ser un aliado del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

A través de un video publicado en su cuenta Twitter, Holmes Trujillo acusó a Cabello de utilizar “prácticas criminales” para “enlodar” su nombre.

De acuerdo con Holmes, el “cómplice” de Nicolás Maduro acudió a estas prácticas difamatorias para agredir a los colombianos, utilizando el fragmento de un vídeo que “ha sido explicado hasta la saciedad”, dejando claro que no se trata de su persona.

“Cabello acude nuevamente a la criminal practica de la mentira, la injuria, la calumnia, la falsedad contra persona y el insulto contra los colombianos. En esta oportunidad pretende enlodar mi nombre haciendo uso del fragmento de un video que ha sido explicado hasta la saciedad y en el cual no se hace referencia a mi persona”, dijo Holmes.

Asimismo, rechazó “con firmeza” las acusaciones de Cabello, especialmente por provenir de una persona que está señalada por los EE.UU. de haber cometido “gravísimos delitos”, entre ellos “lavado de activos, producto de la corrupción y del narcotráfico”.

Por otra parte, indicó que Colombia seguirá luchando, por medio de “medios políticos y diplomáticos” para lograr una transición en Venezuela.

“Vamos a seguir luchando, a través de medios políticos y diplomáticos, para conseguir que finalmente, más temprano que tarde, el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir otra vez en democracia y libertad”, concluyó.

Por su parte, Diosdado Cabello había acusado al canciller colombiano de ser un “aliado”de Pablo Escobar Gaviria y, además, expresó que la “alta sociedad colombiana” vivía por el tráfico y la siembra de drogas.

“Lo nombra Escobar Gaviria como compañero Carlos Holmes Trujillo ¿y a la sociedad colombiana se le olvida eso? No, no es que no se le olvida, la alta sociedad no se le olvida porque la lata sociedad colombiana vive del trafico de drogas, del cultivo de drogas. Y han tenido el poder toda su vida gracias a ese flagelo que le hace tanto daño al mundo”, expresó Cabello en una alocución.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...