El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hinterlaces: 52% de los electores votaría por Maduro y 22% por Falcón

En un hipotético escenario cerrado de decisión solo entre el candidato del Frente Amplio de la Patria y el de Avanzanda Progresista, el respaldo al socialista crece al 57%, frente a un 33% para el opositor, según esta firma

Las encuestas han revelado en las últimas semanas que la candidatura presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela se ha expandido, mientras la opción opositora representada en Henri Falcón ha caído alrededor de un 10%, y crece levemente la de Javier Bertucci.

El analista político y experimentado periodista José Vicente Rangel así lo señaló en su programa transmitido este domingo por la televisora privada Televen, donde reveló, además, que el más reciente estudio de Hinterlaces da cuenta de que un 52% de los consultados votaría por Maduro y un 22% por Falcón.

En un hipotético escenario cerrado de decisión solo entre el candidato del Frente Amplio de la Patria y el de Avanzanda Progresista, el respaldo al socialista crece al 57%, frente a un 33% para el opositor, según esta firma.

Ante la pregunta de por quién votaría entre Maduro y Bertucci, el 56% favorece al primero y un 30% al segundo.

Rangel explicó que el ascenso de Maduro se atribuye al trabajo de la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP), líderes regionales y una publicidad bien elaborada sobre la obra de gobierno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...