El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hijo de Maduro demanda a la abogada Tamara Suju ante la justicia española

La también impulsora de la investigación por el Tribunal Penal Internacional de los crímenes de lesa humanidad, considera que se trata de “un claro intento de intimidación a quienes denuncian al régimen y los desnudan”

El hijo del presidente venezolano, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, conocido como ‘Nicolasito’, demandó ante los tribunales españoles a la abogada e impulsora de la investigación por el Tribunal Penal Internacional de los crímenes de lesa humanidad, Tamara Suju.

‘Nicolasito’ presentó una solicitud de conciliación previa a una querella por injurias contra Suju, de origen venezolano y con nacionalidad española, por publicar el pasado año en Twitter un mensaje en el que se sugería que pertenece a una “banda mafiosa”.

Suju considera que se trata de “un claro intento de intimidación a quienes denuncian al régimen y los desnudan”.

Esta acción legal contra Tamara Suju fue emprendida ante la Justicia española a través del despacho de Baltasar Garzón, que se ha ocupado también de la defensa del colombiano Álex Saab.

En concreto, el tuit al que se refiere el escrito contra Suju, con fecha 21 de enero de 2021 y que sigue activo, reza así: “#Venezuela: Nicolas Maduro ajusta su banda mafiosa, luego de la captura de Alex Saab, para no perder el control x las pugnas internas q hay en la Banda Criminal q el mismo encabeza y seguir negociando lo q queda en el BCV, el Oro y riquezas, el Petroleo, etc. La estructura”. Con el BCV se refiere al Banco Central de Venezuela, refiere el ABC.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...