El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Herrera: en Venezuela “no hay ni habrá ruptura del orden constitucional”

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Earle Herrera, señaló que en la sesión ordinaria “hubo un fraude periodístico”, ya que fueron convocados para la discusión sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela y una resolución de emplazamiento al Ejecutivo nacional, al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral por la “sistemática y reiterada violación a la Constitución”, pero estos punto, a su juicio, no fueron tocados.

“Aquí hubo un fraude periodístico, me invitas para un gran debate y resulta que terminas hablando de cualquier otra cosa menos de lo que está allí”, afirmó el parlamentario en su intervención en el Hemiciclo.

Sobre las sentencias emitidas por el TSJ que declaran la inconstitucionalidad de las leyes aprobadas por la AN, Herrera aseveró que la bancada opositora ha aprobado, hasta el momento, “por lo menos 11 leyes que van contra la Constitución“.

A su juicio, en Venezuela “no hay ni va a haber ruptura del orden constitucional”, y agregó que el Parlamento “no tiene competencias para emplazar a los demás poderes”.

“Ninguno de nosotros tiene derecho para ejercer la ignorancia (…) por eso es que aquí los proyectos que traen para la primera discusión, para la segunda discusión tienen que cambiarlo”, criticó el diputado chavista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...