El diario plural del Zulia

Hernández: "El cambio político lo haremos enmarcados en la Constitución"

La dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Liliana Hernández, conversó sobre la situación política que ha generado la propuesta de enmienda y referendum revocatorio como medida para construir el cambio en Venezuela.

De entrada, la dirigente hizo alusión a que los errores del Gobierno son los principales detonantes que exigen salida política Nicolás Maduro del poder.

"Una crisis económica tan fuerte como la que vive el país, exige una salida política. Es por ello que en la actualidad,  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) trabaja sobre qué mecanismos activar para llevar a cabo el cambio".

Hernández, explicó en Circuito Éxitos que entre los mecanismos que se encuentran en discusión están la enmienda constitucional y el referendum revocatorio. En tal sentido, señaló que no es trabajo únicamente de la MUD activar estos sistemas, sino que también los ciudadanos tienen responsabilidad en llevar a cabo su ejecución.

"La enmienda es un mecanismo que debe activar la Asamblea Nacional y el referendum revocatorio es un mecanismo que tiene que ser activado por la población. No es solo decir 'revoquen a Maduro' es organizar a la ciudadanía para que se movilice, salga a buscar las firmas y haga  presión al CNE, además de un número de votos que está por encima de ocho millones de firmas".

Explicó que  ambos mecanismos constitucionales son viables para ser aplicados. Al respecto, enfatizó que estos sistemas se pueden activar de manera simultanea: el referendum para llevar a elecciones al Presidente y la enmienda para modificar la reelección indefinida.

Por otra parte, destacó que si los venezolanos quieren revocatorio, es momento de activarse. Para ir a elecciones en diciembre se debe presentar el 1% de las firmas para su aprobación durante el mes de marzo.

Para finalizar, agregó que ve complicado una constituyente con Nicolás Maduro en la presidencia. Sin embargo, invitó a los venezolanos a no perder el ímpetu, a trabajar organizadamente y a no perder las ganas de construir el cambio.

 

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...