El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hermann Escarrá: Revocatorio se daría en promedio de un año aproximadamente

Este viernes, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró que el referendo revocatorio podría efectuarse en el promedio de un año aproximadamente.

“Se decía que en seis meses se buscaría la salida del Presidente, pero es casi imposible que esa apreciación se haga realidad”, expresó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Afirmó que aplicar un referéndum contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, requiere de diversos procedimientos enmarcados en la Constitución, que no podrían realizarse en un lapso de seis meses.

“Un sector de la oposición ha planteado la falta absoluta (…) Una es la renuncia, la otra revocatorio y la falta absoluta, enfermedad mental o juicio”.

Manifestó que en el caso de enfermedad hay una intervención del TSJ antes que la AN. Acotó que en el caso de dejadez del cargo es subjetivo.

Señaló que “nuestra Constitución la última palabra la tiene la voluntad popular (…) Las vías son difíciles dependiendo de los momentos políticos”.

“En este momento que está el país la parte deben buscar una salida, sin renunciar a posiciones”.

Manifestó estar de acuerdo siempre con las consultas al soberano. “La renuncia no puede ser por coacción porque sería nula y dijo que “la renuncia debe ser un acto voluntario”.

“Estoy en contra de la perpetuación en el poder y la reelección indefinida y a favor de la alternabilidad porque es un principio republicano”.

“Mi apoyo al presidente Maduro es inequívoco (…) Conozco al presidente Maduro desde hace 18 años y sé de su honestidad (…) Mi apoyo a Maduro es constitucional, poca veces me involucro en política”.

Recordó que tuvo una gran amistad con el presidente Chávez. “El país le debe mucho por su sensibilidad por los pobres”.

Por último, dijo que el 6D hubo “un mensaje para la rectificación (…) En este momento está en juego la República, porque se está permitiendo injerencia extranjera”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...