El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Henry Ramos Allup insta al Zulia a abocarse por el 20 % de las firmas

En medio de apagones y una oleada de militantes del partido Acción Democrática (AD) y la Mesa de la Unidad (MUD), el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, realizó una concentración de ciudadanos en el municipio Lagunillas, estado Zulia, como parte de la gira que inició en la región, en el marco de la recolección del 20 % de las firmas para activar el referendo revocatorio.

En el acto participaron los distintos líderes de la MUD en la Costa Oriental del Lago (COL), como el diputado Juan Carlos Velazco, representante del Circuito 11 y secretario general regional de AD; el alcalde de Lagunillas, Mervin Méndez, y otros destacados líderes la alianza opositora.

Velazco se pronunció en la concentración, denunciando los errores que, según él, ha cometido la gestión del Gobierno nacional y que mantiene al municipio Lagunillas en decadencia en cuanto a salud, inseguridad, suministros de agua potable y desempleo.

Por su parte, el Presidente de la AN exhortó a los ciudadanos presentes en la asamblea a presionar en la calle de forma pacífica y democrática la salida del Gobierno nacional.

Asimismo, invitó a los venezolanos a no rendirse ante los “obstáculos” que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto en el proceso de recolección de rubricas.

“En las asambleas a casa llena realizadas en el Zulia se está demostrando lo que quiere el pueblo zuliano en todos sus municipios y en Venezuela, que es activar el revocatorio (…) No la tenemos fácil y nunca la hemos tenido, desde hace 18 años que Chávez llegó al poder para iniciar esta desgracia”, sentenció.

El parlamentario aseguró que el Gobierno nacional tiene intenciones de delegar la vicepresidencia a la primera combatiente, Cilia Flores, luego de la realización del referendo revocatorio el próximo año.

Además, expresó que existen planes en los sectores oficialistas que buscan alargar los procesos electorales tanto de referendo revocatorio en el 2016, como de gobernadores, para que no se realicen.

“El pueblo venezolano no se va a calar esta vagabundería (…) Demostremos este 26, 27, y 28 de octubre que el pueblo quiere un cambio para evitar que el desastre en el que está sumergido el país sea mayor”, dijo.

También denunció que el gobierno trata de quitarles a los diputados de la bancada opositora, su inmunidad parlamentaria para posteriormente enjuiciarlos, si de alguna manera denuncian en instancias superiores la crisis del país.

“Van a seguir las persecuciones, las amenazas, pero no nos van a doblegar. Hagan lo que hagan no van a impedir que se realice el referendo revocatorio este año”.

Por otra parte, se refirió al fin de la guerra en Colombia y a la firma de paz como un beneficio para el país hermano y una consecuencia que el territorio venezolano avecinará.

“Será bueno para ellos y malo para nosotros porque todos los profesionales de la guerra y narcotraficantes se van a desplazar hacia Venezuela, hacia nuestra frontera occidental, fundamentalmente al Zulia, Táchira y Apure”, enfatizó.

El líder opositor también hizo acto de presencia en la población de Barrancas, en Santa Rita, donde simpatizantes del sector opositor se apostaron en las vías para saludarlo y estrechar su mano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...