El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Henry Ramos Allup anuncia que oposición no marchará este jueves

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a petición del Vaticano, desistió de movilizarse hasta el Palacio de Miraflores este próximo jueves. 

“A veces es necesaria una tregua. Un proceso de diálogo conlleva recíprocas concesiones, más no significa resignar nuestra posición”, dijo durante su intervención en la sesión de la AN.

El parlamentario admitió que ambas partes deben pagar un costo político por la participación en conversaciones, y “no en el sentido cotnractual, porque sino no habrá acuerdo. Si nos plantean unas exigencias que solo son válidas para ellos, no lo vamos a aceptar”.

Ramos Allup dijo que están buscando una solución pacífica a la crisis porque, hasta ahora, “con el choque y la confrotación, no ha habido salida”.

“Hasta ahora con el choque y la confrontación no hemos logrado resolver el conflicto por eso estamos buscando una solución pacífica para resolver el conflicto que tiene Venezuela”.

Explicó que el diálogo se inició por petición de la comunidad internacional, encabezada por la Santa Sede, pues opina que “si la Iglesia se ha motivado a solicitar y exigir que las partes se sienten en una mesa, hay que hacerlo; es una oportunidad, más allá de los radicales de cada bando”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...