El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Henry González: “Venezuela no se arregló, cada día está peor”

Representantes de los diferentes partidos políticos rechazaron el encarcelamiento de militantes de Bandera Roja. “Este régimen tiene viviendo a una parte de los venezolanos en una economía de bodegones, mientras otros no tienen posibilidad de cubrir su alimentación”

“Venezuela no está en proceso de arreglar su economía. Vivimos en una burbuja económica creada por el régimen, por eso desde el Frente Amplio Venezuela Libre rechazamos esta falsa tesis de que nuestro país está mejorando. Venezuela se recuperará cuando haya un cambio político”, así lo afirmó el representante de esta plataforma unitaria, Henry González.

En rueda de prensa, González, también dirigente de Voluntad Popular en el Zulia, lamentó que los trabajadores venezolanos no tengan el poder adquisitivo suficiente para cubrir los gastos de sus familias.

La Canasta Básica superó los mil dólares y el sueldo mínimo es inferior a los 30 dólares mensuales. Este régimen tiene viviendo a una parte de los venezolanos en una economía de bodegones, mientras otros no tienen posibilidad de cubrir su alimentación”, explicó.

González también se refirió a los servicios públicos en el país y aseguró que los ciudadanos siguen sin calidad de vida por las deficiencias que presentan.

Hoy en el Zulia seguimos siendo afectados por los racionamientos eléctricos. Vivimos a oscuras, no tenemos agua, falla el servicio de gas, la vialidad está en mal estado y todo por culpa de este régimen que durante años solo se dedicó a acabar con la calidad de vida”, afirmó.

Durante el pronunciamiento del Frente Amplio Venezuela Libre, los dirigentes de los diferentes partidos políticos y organizaciones sindicales que conforman esta plataforma rechazaron la detención de seis militantes del partido Bandera Roja.

“Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Emilio Negrín, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo, Yeny Pérez, todos miembros de Bandera Roja y Gabriel Blanco, dirigente del Sindicato de la Asamblea Nacional, quienes han sido detenidos en las últimas horas por un régimen que no acepta que los venezolanos ejerzan sus derechos civiles y políticos. Actualmente en el país, hay más de 240 presos políticos y por eso, desde el Zulia nos solidarizamos con todos aquellos que se encuentran en las mazmorras del régimen y a la dictadura le decimos que seguimos firmes en nuestra lucha por rescatar la democracia y la libertad”, puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...