El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Henri Falcón solicitará investigación sobre hechos violentos en Lara

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó que acudirían a la fiscalía general de la república para solicitar una investigación sobre los hechos violentos que se generaron durante las movilizaciones en la entidad y solicitar la liberación de los detenidos.

Durante una rueda de prensa de la tolda política Avanzada Progresista, Falcón informó que consignarían pruebas sobre la presunta participación de infiltrados en las movilizaciones en la entidad. 

“Estamos solicitando formalmente al Ministerio Público, y al defensor del pueblo, incluso vamos a recurrir ante el Tribunal Supremo de Justicia porque en Lara solamente, en apenas tres días hubo tres fallecidos en manos de la violencia, tenemos 10 heridos, y hay un grupo de jóvenes detenidos que fueron trasladados de Lara a Ramo Verde, juzgados por un tribunal militar”, afirmó.

Sobre la realización de elecciones regionales, no descartó la posibilidad de postularse para su reelección.

“Yo tengo una motivación, y el que  respira aspira, seguramente habrán otros, pero nosotros sin duda alguna participamos del criterio democrático en la escogencia de los candidatos”, expresó.

El dirigente agregó que la movilización convocada por la oposición para este miércoles es de carácter pacífico; por lo que solicitó  el acompañamiento de los cuerpos de seguridad del estado para que se lleve a cabo sin contratiempos.

 Con información de Globovisión. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...