El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Henri Falcón: medidas económicas no recogen las expectativas de los venezolanos

A juicio del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, son insuficientes y no recogen la expectativa ni el sentimiento de los venezolanos.

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión, Falcón señaló que las medidas están dirigidas a resolver el problema del déficit fiscal y no a reactivar el aparato productivo del país para generar confianza para resolver la situación de “tensión y caos que se vive”.

“Se esperaba que se realizará un ajuste integral. No se abordaron con los criterios que requerían los sectores involucrados (…) Estamos montados en una bomba de tiempo, hay que tomar decisiones estructurales para salir de la crisis, hay que atender el deterioro de la economía, activar la producción nacional”. Precisó que es necesario atender la crisis para que no se generen escenarios de violencia.

El Gobernador  de Lara ve positivo el aumento de los precios de la gasolina, aunque resaltó que debió ejecutarse hace dos años. Asimismo, advirtió que los fondos para subsidios a los cuales se destinarían parte de los recursos, pudieran beneficiar más a “los avispados”, a quienes han sacado provecho de productos como el cemento, la cabilla, los cauchos o las medicinas, por lo que recalcó que es fundamental revisar los subsidios y explicar de manera más clara a quienes serán destinados.

Al mismo tiempo, apuntó que los subsidios internacionales deben terminarse y que debido la crisis que atraviesa el país, se requiere de la solidaridad de los países y no solo de los asociados al Gobierno.

Falcón Criticó que el Jefe de Estado haya realizado una cadena nacional de seis horas para anunciar medias incompletas y expresó que el Mandatario nacional de debió abordar el tema sobre la revisión de los procesos expropiatorios a empresas que generaron la caída de la producción nacional.

Manifestó que “no son los controles del Estado los que resolverán los problemas del país” y que deben ponerse los controles en las propias empresas de Estado, Pdvsa y el gasto público, y que el BCV emita cifras confiables para reactivar el aparato productivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...