El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Henri Falcón: “La gente pide a gritos acciones, no más habladera”

El gobernador de Lara, Henri Falcón, instó al Ejecutivo Nacional a tomar medidas económicas urgentes en función de los venezolanos, apartando las acciones político partidistas, que “en nada contribuyen a la estabilidad social”. Afirmó que “el Gobierno tiene que escuchar la calle. La gente pide a gritos acciones, no más habladera”.

En ese sentido, el gobernador de Lara cuestionó que el Gobierno aún no anuncie o diseñe un conjunto de acciones para corregir los desequilibrios del país, sobre todo tras la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde diversas instancias de Gobierno, gremiales, asociaciones productivas, sector privado, plantearon medidas concretas para dar respuesta a la crisis nacional.

“El Presidente habla y habla, pero no anuncia las medidas económicas que el país espera para enfrentar la crisis. Aumenta la incertidumbre”, dijo Henri Falcón, quien en las últimas dos sesiones propuso 15 acciones como aporte al país, entre las que destacan la unificación cambiaria, el ajuste del precio de la gasolina con subsidio social directo, el control del gasto público, la reversión de expropiaciones que no dieron resultados, la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV), así como la reingeniería de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Esas propuestas han sido recogidas por el líder progresista en encuentros sostenidos con cámaras productivas, comerciales, empresas privadas, asociaciones agrícolas y pecuarias de la región centro occidental. En días pasados, inició el ciclo de mesas de trabajo con diversos sectores denominado “Lara Propone Soluciones a la Crisis”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...