El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Henri Falcón: “Dialogamos o aquí podemos ir a una guerra civil”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, insistió en el llamado al diálogo ante la crisis económica que vive el país, refiriéndose a su participación en el equipo del Consejo Nacional de Economía Productiva y el conflicto que atraviesa el parlamento por los dos bandos políticos en la Asamblea Nacional (AN).

En entrevista a Globovisión, el gobernador dijo que urgen medidas y posturas racionales para solucionar los problemas de Venezuela.“O dialogamos o aquí podemos ir a una guerra civil. Nosotros apostamos al encuentro, la reconciliación y la paz. Hay que tener posturas racionales para resolver la crisis… o dialogamos o nos matamos”, reiteró Falcón.

A su juicio el país está al borde de una crisis humanitaria por lo que instó a tomar acciones concretas. “La caída de los precios del petróleo tiene que llamar a la rectificación del gobierno nacional, puede llegar a 10 dólares por barril, deben tomar los correctivos para que el país tome una senda distinta a la que tenemos por delante”.

“Las expectativas son negativas por la crisis que nos agobia (…) Una crisis que no ha recibido medidas concretas. Es peligroso que el país tenga un futuro incierto. Eso nos puede llevar a un escenario de ingobernabilidad”.

Señaló que “la tendencia es que el barril de petróleo puede ubicarse por debajo de los 10 dólares (…) La capacidad de maniobra del gobierno es muy reducida, por eso debe aperturar espacios en lo económico”.

Aseguró que “a paciencia del pueblo tiene un límite, por eso hay que actuar rápido”. El gobernador acotó que “las condiciones de 1989 que produjeron el caracazo, el sacudón en venezuela, son ahora peores. Aquí puliéramos tener un estallido social, nadie quiere eso para el país”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...