El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Henri Falcón está en Rusia y pidió a Trump escuchar a los partidos minoritarios

El dirigente político se reunió con Alexander Schtinin, director del Departamento Ruso para América Latina, a quien manifestó la necesidad de un cambio democrático «a través de una visión internacional que promueve el multirateralismo y la no injerencia en los conflictos internos»

El excandidato presidencial, Henri Falcón, está en Rusia y desde allí exhortó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a «escuchar la verdad» de los partidos minoritarios de oposición venezolanos.

“Desde Rusia nuestro llamado al presidente Donald Trump: Atrévase a escuchar la verdad de un sector que no comulga con la violencia y los atajos; que no promueve ilusiones y fantasías que a la postre se convierten en grandes frustraciones, mientras se agudiza la crisis”, indicó Falcón en el audiovisual difundido en su cuenta Twitter.

Consideró que, para los venezolanos, “sería muy valioso e importante” que el Gobierno ruso valore positivamente un proceso de negociación para concretar una transición en paz y en democracia. “Sin atajos internos y sin amenazas extranjeras“, señaló.

“Nuestro exhorto a los gobiernos de España, Alemania, Portugal, México, Argentina, Brasil, Colombia y otros, para que hagan lo propio y que no se siga en la ruta de la nada”, agregó.

Minutos antes, el dirigente político publicó una fotografía junto a Alexander Schtinin, director del Departamento Ruso para América Latina.

«Sostuvimos un importante encuentro con altos funcionarios del Gobierno de Rusia. Atendiendo su invitación, fuimos recibidos por el Vice Canciller Sr Serguey Ryabkov y el Director del Departamento Ruso para America Latina, Alexander Schetinin», informó.

En el encuentro, Falcón le manifestó al gobierno ruso la necesidad de un cambio democrático «a través de una visión internacional que promueve el multirateralismo y la no injerencia en los conflictos internos».

Recordó que la oposición venezolano no está constituida solamente por la Mesa de la Unidad.

«Expresamos a Rusia la magnitud de la crisis económica y la emergencia humanitaria que enfrenta Venezuela, producto de la incapacidad del Gobierno en la toma de medidas certeras», precisó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...