El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Henri Falcón: “Nadie debe temerle al diálogo”

El gobernador de Lara y presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, aseguró este domingo que su partido “está en la oposición, pero tenemos posición”.

Durante una entrevista en Telven, resaltó que “nadie debe temerle al diálogo”, pues a su juicio es necesario para conciliar posiciones. Indicó que el hecho de que se dialogue no impide que a la par se avance en procesos electorales, como los comicios regionales, y que se continúe la presión de calle en el marco de la Constitución.

Refirió que hay sectores -como el partido en que milita, partidarios por el diálogo con el Gobierno que sea “concreto, tolerante, eficaz y responsable”.

Sin embargo, destacó que el mismo no debe generar falsas expectativas y debe dar resultados para generar confianza en la población.

Por otra parte, Falcón manifestó su rechazo a los “atajos y la violencia para alcanzar objetivos políticos” y considera que “cualquier cambio que se genere en el país debe efectuarse a través de las elecciones”.

Entretanto, dijo que hay partidos políticos dentro del Mesa de Unidad Democrática (MUD) que están de acuerdo con el entendimiento junto al Gobierno.

Al ser consultado sobre las recientes sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sobre el vicepresidente Tareck El Aissami, el dirigente sentenció que emitir una opinión a priori es irresponsable. Pidió que el Gobierno nacional debe solicitar a esta institución las pruebas en las que presuntamente está involucrado el funcionario.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...