El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Henri Falcón a Maduro: “Debe conectar bien la lengua con el cerebro”

“El Presidente se equivoca por andar de deslenguado. Se contradice cuando pide entendimiento, pero por otro lado alimenta la confrontación y la persecución. Creo que debe conectar bien la lengua con el cerebro”, señaló Henri Falcón al cuestionar el abordaje que ha tenido el Gobierno frente a la crisis general de Venezuela, donde aseguró deben privar los intereses de la población, por encima de las visiones partidistas.

Criticó que el Ejecutivo nacional no haya tenido la voluntad de concretar un entendimiento con factores políticos y fuerzas productivas, por razones ideológicas y estrategias partidistas. “En esto hemos venido insistiendo desde hace muchos años, en 2014 hablábamos de diálogo económico para la productividad y diálogo político para la gobernabilidad; planteamos medidas concretas como el ajuste del combustible y otras acciones tangibles, que si se hubiese hecho en aquel entonces hoy contáramos con más recursos, para la adquisición de medicinas y alimentos que tanto necesita el país”.

De allí que impulsa junto a otros venezolanos la propuesta de un Gobierno de Unidad Nacional, como una herramienta para consolidar el cambio político en Venezuela, una vez rinda sus frutos el referéndum revocatorio o alguno de los mecanismos constitucionales a los que ha apelado la Mesa de la Unidad Democrática, de la cual forma parte con su partido Avanzada Progresista.

“Una vez se active alguno de estos mecanismos, que para nosotros es el referéndum el más efectivo y expedito, hay que sustentar el cambio con un Gobierno de Unidad Nacional que establezca una ruta para la recuperación económica y social del país”.

Detalló que el Gobierno de Unidad Nacional posee un plan primeramente económico, social y de entendimiento político, con el objetivo de reinstitucionalizar el Estado para garantizar el cumplimiento de la constitución en todos sus ámbitos, generar un clima de confianza para atraer nuevamente las inversiones extranjeras, la reingeniería de la empresa petrolera, la recuperación del aparato productivo nacional, e incluso acceder al financiamiento internacional frente al déficit de ingresos, por la caída del precio del petróleo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...