El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Rodríguez sobre Tumeremo: hay actores políticos involucrados con mafias mineras

El diputado por el Gran Polo Patriótico Héctor Rodríguez informó que en las investigaciones que se realizan en la población de Tumeremo, estado Bolívar por las desapariciones de 28 mineros, podrían estar involucrados actores políticos con la mafia minera que azota la zona. 

“La zona minera es una zona de mucho desorden de muchas mafias. Las familias de los desaparecidos han hecho denuncias sobre actores políticos que son parte de las mafias del oro”.

El parlamentario por el estado oriental puntualizó que pese a la presunción de una masacre causada por enfrentamientos entre bandas delictivas, “solo se tiene las denuncias de las familia por sus familiares desaparecidos”.

Así mismo señaló que lo sucedido en esa zona minera es un intento de las mafias para interponerse en el desarrollo del Arco Minero del Orinoco. “Pareciera que hay una reacción de las mafias para evitar que el Arco Minero avance”. Sin embargo destacó que las investigaciones para esclarecer seguirán su rumbo hasta dar con la verdad y que el Gobierno ha puesto en escena a 1200 funcionarios. “No vamos a descansar hasta que aparezcan (…) Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

Sobre los daños ecológicos que genera la explotación minera, Rodríguez apuntó que “hay que poner orden para que exista el menor daño ecológico posible” y que “las riquezas de la zona pueden ayudar al país a salir de la crisis económica que atraviesa causadas por la baja del precio del petróleo”.

Sobre los mecanismos presentados por la Mesa de la Unidad para impulsar la salida del gobierno de Nicolás Maduro, el exminsitro denunció que “en tres meses la oposición no ha hecho nada, no están interesados por erradicar las colas si no en sus intereses políticos individuales”.

En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el Diputado acusó a la tolda opositora de ser miope, de mantener una pelea interna en torno a las decisiones que toma la bancada y de no reconocer sus errores.

“Tenemos una oposición que tiene mucha miopía y miseria política, tienen una pelea interna. La oposición no reconoce sus errores, no está propuesta a dialogar. Necesitamos una oposición más seria, que tome decisiones, no que use el camino de la violencia”.

Rodríguez también expresó que el momento que atraviesa el país debe ser factor de unión y no de división política e instó a la MUD a trabajar en conjunto para resolver las problemáticas actuales

“Es momento de altura, de responsabilidad de unirnos, los venezolanos somos trabajadores, gente sana, gente amorosa. ¿Si el Gobierno se sentó a dialogar con los empresarios privados porque nosotros no lo podemos hacer?”.

También criticó la Ley de Vivienda, tildándola  como un mecanismo “neoliberal para parar la vivienda”, sentenció además que la Ley de Producción “privatiza las empresas básicas y elimina la Ley Orgánica del Trabajo” y repudió la  Ley de Amnistía, considerándola “una aberración jurídica y política”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...