El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Rodríguez resaltó mejoras en seguridad en Miranda

Comentó que estas medidas han permitido que el estado Miranda descendiera del primer lugar en inseguridad, que mantuvo durante la gestión anterior, al cuarto en el ámbito nacional

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que la importancia de las medidas que en materia de seguridad se han implementado en cuatro meses de gestión, para avanzar en áreas como la económica y la social.

“Si quiero levantar la economía productiva, las políticas sociales, necesario es tener seguridad, para que se puedan desplegar los maestros y médicos por todas las comunidades, sin ningún riesgo. Por eso estoy empecinado en que deje de ser un estado inseguro y abra las puertas a un estado de prosperidad“, argumentó el gobernador este viernes en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Comentó que estas medidas han permitido que el estado Miranda descendiera del primer lugar en inseguridad, que mantuvo durante la gestión anterior, al cuarto en el ámbito nacional.

Explicó que personalmente supervisa el tema de seguridad, todas las semanas en reunión con los distintos organismos de seguridad y diariamente revisa el reporte de delitos, lugares y policías responsables del área.

“Eso es lo que nos permite que seamos el estado que más ha disminuido el índice delictivo en 4 meses, ya no somos el primero con inseguridad, somos el cuarto y eso lo voy a seguir bajando”, recalcó.

Reveló que investigaciones determinaron que 70% de los delitos de robo, que luego podían desencadenar en secuestros, lesiones, homicidios u otros hechos, se estaban cometiendo en autopistas y principales avenidas. Por ello, colocaron una patrulla cada 10 kilómetros en las autopistas.

Anunció que esta semana ingresan 800 nuevos funcionarios que se gradúan en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

“Creé la Universidad de la Seguridad de Miranda, con núcleos en Barlovento, Guarenas, Valles del Tuy y Los Teques, ya se empezaron a formar 1.200 nuevos policiales, que se van a graduar al final de año. La idea es crecer a unos 10 mil funcionarios de los 900 que tenemos en la actualidad“, añadió.

Puntualizó que al iniciar su gestión consiguieron 7 patrullas en la policía regional pero que aspiran llegar a 600 patrullas, para que el tiempo de respuesta ante una emergencia sea máximo de 10 minutos. “Que es el tiempo establecido en protocolos internacionales”, dijo.

Finalmente indicó que se están creando las Casas de Justicia en cada municipio. Existen dos en Ciudad Belén, en Guarenas y en Petare. Está próximo a inaugurar otras en Barlovento y Valles del Tuy.

En estos espacios se concentran profesionales del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, para dar respuesta a los delitos con penas menores a 8 años.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...