El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Rodríguez: “No permitamos que la violencia sea una forma de hacer política”

El jefe del Comando de Campaña de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Héctor Rodríguez, condenó los actos violentos y las muertes ocurridos durante los últimos meses en el país. “Condenamos que esos grupos minoritarios que odian atenten contra la mayoría de pueblo”, dijo.

Agregó que “no podemos permitir que la violencia sea una forma de hacer política. Hay que hacer justicia independientemente de quien haya sido el afectado. No sigamos poniéndole color a la muerte”. Asimismo, aseguró que ni civiles ni armados pueden usar armas de fuego en las manifestaciones y quien lo haga debe ser penado. “Solo hay una pequeña minoría opositora que es violenta pero sus dirigentes deben responsabilizarse por lo que pase en estos escenarios”, indicó.

Expresó en reiteradas ocasiones que la solución al problema de violencia en el país es el diálogo. “¿Por qué no conversan con nosotros? Ellos (oposición) entran en un estado de locura que quieren activar el 350 y se niegan rotundamente al diálogo (…) En un país democrático tener puntos de vista distintos es normal pero no deben canalizarlo con odio y violencia”, aseveró.

Respecto al tema Constituyente, aseguró que en un principio la aprobación del proyecto final de la ANC no sería consultado al pueblo pero, luego de varios días de diálogo con distintos sectores del país, “se llegó al acuerdo de que la nueva Constitución sea sometida a votación popular”. Además, dijo que sí habrá proporcionalidad en el proceso de votación porque “cada venezolano tendrá dos votos, uno para candidato sectorial y otro para elegir el territorial”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...