El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Rodríguez: Miranda no puede seguir siendo el estado más inseguro del país

Rodríguez apuntó que su gestión de gobierno tendrá como norte acabar con el asesinato en la entidad, cuya autoridad estará centrada en el tema de la inseguridad

Héctor Rodríguez, candidato a la gobernación de Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que en la entidad se debe trabajar en un plan crítico de seguridad para erradicar los delitos de mayor perpetración en la región.

Desde un acto de campaña en respaldo a su nominación, en el Poliedro de Caracas, Rodríguez apuntó que su gestión de gobierno tendrá como norte acabar con el asesinato en la entidad, cuya autoridad estará centrada en el tema de la inseguridad, como primer punto.

“Debemos recuperar la seguridad del estado Miranda, nuestros campesinos que son desplazados, sufren los embates así como nuestros productores y empresarios, y es producto del desmontaje de la policía regional.  El Estado llegó a tener 8.000 policías en algún momento, ahora solo cuenta con 900 funcionarios, de esos al menos 500 están custodiando al Gobernador en vez de resguardar los hogares mirandinos”.

En este sentido, manifestó que la restructuraración de la policía será un hecho; “En los próximos años vamos a contar con los mejores funcionarios del país”.

En segundo lugar, acotó que el problema de la economía debe ser atendido para darle una solución perdurable en el tiempo.

En tercera dimensión, el ex ministro de Educación habló de la inclusión social, como política de gobierno.

Igualmente, el dirigente oficialista alegó que los mirandinos deben seguir teniendo derecho a la ciudad y al desarrollo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...