El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Rodríguez: Ley Antibloqueo busca recuperar la economía venezolana

Explicó que por estar bloqueados y no tener ingresos las importaciones comienzan a escasear, por ello la solución es desmontar el bloqueo de las sanciones y darle una salida estructural a la economía venezolana

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó este domingo que el proyecto de Ley Antibloqueo económico presentado el martes pasado por el presidente Nicolás Maduro tiene como objetivo recuperar la economía venezolana de las sanciones y medidas unilaterales que pesan contra el Estado venezolano.

“El proyecto de Ley Antibloqueo apunta a enfrentar la crisis por la senda de la realidad que vive actualmente el Estado venezolano y la realidad es que somos un país que está sancionado, que hace lo imposible por recuperar la economía”, indicó el mandatario regional durante una entrevista con el periodista Ernesto Villegas para el canal del Estado.

En este sentido, indicó que “no se trata de la Venezuela de ahorita se trata de la Venezuela del año 2050″, porque “todo lo que hagamos hoy tiene que tener una mirada hacia el futuro”, según reseña Globovisión.

Afirmó que este año, el Gobierno venezolano tiene la gran responsabilidad de superar el bloqueo, para ello, resaltó la importancia que tiene la dirigencia que respalda al mandatario venezolano de acompañarlo “en el fortalecimiento del proyecto bolivariano que es multipolar, antiimperialista, socialista, con igualdad de justicia y de condiciones humanistas”.

Explicó que por estar bloqueados y no tener ingresos las importaciones comienzan a escasear, por ello la solución es desmontar el bloqueo de las sanciones y darle una salida estructural a la economía venezolana.

Parlamento es el epicentro del cambio 

A juicio de Héctor Rodríguez, “la Asamblea Nacional debe tener nuevos dirigentes y desde ese espacio debemos comenzar a trabajar juntos para así comenzar a desmontar el bloqueo, para recuperar la economía, para recuperar los salarios y los servicios es decir no debemos quedarnos anclados al pasado miremos al futuro”.

Añadió que el nuevo Parlamento “es la oportunidad que tenemos los venezolanos para dejar atrás los tiempos de confrontación y crear un espacio de diálogo para las nuevas soluciones”.

Se redujo la violencia en Miranda”

Con relación a la gestión de la Gobernación del estado Miranda, Rodríguez explicó que la entidad considerada anteriormente como la más violenta del país, logró disminuir las cifras considerablemente.

El mandatario regional indicó que si se compara la Miranda de hace más de tres años a la actual se puede ver “reflejado que el estado ha administrado sus diferencias de manera dialogada y pacífica”, a pesar de “la complejidad económica, el bloqueo, las sanciones y las situaciones adversas”.

“Actualmente en el ámbito de violencia política en Miranda se puede caminar sin miedo de que una guarimba te ataque en la calle”, dijo.

Por otra parte, el Gobernador explicó que en el tema de la violencia delincuencial Miranda tenía los índices más altos, “antes de llegar a la gobernación, este estado sufría aproximadamente 15 secuestros semanales actualmente bajamos la cifra a 0.2 y aun así no estamos conformes queremos tenerla en cero”.

“Teníamos 70 homicidios semanales y ahora cerramos en 11 y continuamos con nuestra meta de seguir bajando. Miranda tiene tres millones de habitantes donde existen 1 millón de familias, 4 mil comunidades y 20 mil calles. Anteriormente, solo había 6 patrullas operativas, 900 policías los cuales se tenían que dividir entre los turnos, los administrativos y los que estaban enfermos”, añadió Rodríguez.

Detalló que en tres años de gestión se han triplicado esas cifras: “Ya tenemos 3 mil funcionarios de 6 patrullas pasamos a 400, recuperamos 2 helicópteros, 16 lanchas y eso es lo que nos ha permitido decir que hoy somos el estado que más ha bajado los indicadores de violencia y vamos a seguir trabajando en eso para llevarlo al mínimo”.

En este sentido, aseguró que la premisa es “convertir a Miranda en uno de los estados más seguros de Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...