El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Rodríguez: Hace 30 años el pueblo se reveló ante a las políticas neoliberales

El Caracazo fue un alzamiento popular ante las medidas neoliberales impuestas en el segundo mandato del expresidente Carlos Andrés Pérez, las cuales vulneraron los derechos sociales del pueblo venezolano, ante las líneas económicas que le impusiera el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Pérez, y éste al ciudadano común

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, enalteció este miércoles, durante la concentración popular que se realiza en la redoma de Petare, estado Miranda, la fortaleza del pueblo para defender la paz del país y las reivindicaciones sociales que llegaron al poder popular con la Revolución Bolivariana.

A propósito de la conmemoración de los sucesos del 27 de febrero de 1989, conocidos como el  Caracazo, Rodríguez destacó que durante la rebelión popular de hace 30 años el pueblo salió a las calles «a ponerle el pecho a la historia y a enfrentarse a las políticas neoliberales».

«Hace 30 años salimos a ponerle el pecho a la historia y a enfrentarnos a las políticas neoliberales. Treinta años después somos los mismos que bajaron de los barrios de Caracas, los mismos que nos enfrentamos al mismo imperio.  Los mismos que hace 30 años le dijimos no nos da la gana de seguir subordinados (…) Hoy salimos a las calles a decirles somos libres (…) Entienda de una vez por todas, Donald Trump, sean cuales seas las circunstancias, jamas verán  al pueblo de Bolívar y de Chávez retroceder ni un centímetro», indicó.

También indicó que «La democracia y la paz se defienden en la calle con unidad, organización, movilización y con el liderazgo indiscutible de los chavistas».

«Nosotros somos los hijos y las hijas de Chávez y Bolívar, no tenemos cobardías,  somos valientes, tenemos coraje y sabemos defendernos ante las dificultades. ¿Que tenemos problemas?, si, tenemos muchos problemas, pero ninguno de esos problemas se van a resolver con intervencionismo norteamericano, con un golpe de Estado y con odio. Los problemas de las venezolanas y las venezolanos los vamos a resolver en paz», aseguró.

El Caracazo fue un alzamiento popular ante las medidas neoliberales impuestas en el segundo mandato del expresidente Carlos Andrés Pérez, las cuales vulneraron los derechos sociales del pueblo venezolano, ante las líneas económicas que le impusiera el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Pérez, y éste al ciudadano común.

Las protestas comenzaron el 27 de febrero y se extendieron hasta el 8 de marzo de 1989 y dejaron centenares de personas asesinadas y heridas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...