El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Rodríguez: apostamos a que se imponga la racionalidad y la paz

El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, abogó para que el próximo 1° de septiembre, cuando la oposición realizará la “Toma de Caracas”, se imponga la racionalidad y la paz. 

“Yo apostaría a una invitación a que nos impongamos los queremos la paz (…) Nosotros venimos dando una respuesta contundente todos estos días, vamos a seguir naturalmente de donde somos, en las calles. Vamos a estar en las calles todos los días, con el pueblo, movilizados, defiendo la paz”, expresó este domingo entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) advirtió que en algunos sectores de la oposición se está imponiendo la política de la “irracionalidad”. 

Reafirmó que los venezolanos no quieren violencia y abogan por la paz.  “En algunos sectores de la oposición se está imponiendo la política de la irracionalidad. La mayoría de los venezolanos queremos paz (…) La situación que estamos viviendo se resuelve produciendo y trabajando”, expuso.

Asimismo, dijo que la oposición se ha encerrado “en su propia trampa”, por lo que insistió en la necesidad de no renunciar al diálogo para preservar la tranquilidad en el país.

“El diálogo es para garantizar la paz, para que no se imponga lo que pasó en el 2002 y para que no se imponga la guarimba”, añadió el legislador revolucionario.

Además, subrayó que hay sectores de la oposición que pretenden hacer política a través de la violencia. “Tenemos que mantener una línea de diálogo nacional pero no podemos olvidar que hay actores internacionales que influyen en la agenda de la oposición venezolana”, comentó.

Poder conflictivo 

Rodríguez también señaló que en Venezuela no hay conflicto de poderes, sino un poder conflictivo en alusión a la Asamblea Nacional, conformada actualmente por una mayoría opositora.

“La Asamblea Nacional está en conflicto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el poder Moral, con el poder militar, con el poder popular. Llegó a la Asamblea Nacional una fuerza política que es contrarrevolucionaria, que quiere desmontar una forma de ver la sociedad. Hay  un poder que es conflictivo”, puntualizó.

Aseveró que el presidente del Parlamento nacional, Henry Ramos Allup, representa la forma “más atroz” de hacer política en Venezuela.

“Han ido diluyendo la fuerza política que acumularon en diciembre pasado producto de sus propias torpezas”, sostuvo.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...