El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Navarro ratifica pérdida de $60 millardos mediante empresas de maletín

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), recibió este miércoles 13 de abril en su despacho a Héctor Navarro, exministro de Energía Eléctrica por temas de corrupciónEn su comparecencia, ratificó que en 2012 y 2013 el Gobierno perdió entre 20 y 60 millardos de dólares.

En su ponencia recordó que el ahora presidente, Nicolás Maduro, ya habría pedido en febrero de 2013 la investigación por el desfalco. “La misma expresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV) notificó en agosto de 2013 que se habían perdido las divisas en empresas de maletín”.

De esta manera, durante su exposición, el exministro destacó que las denuncias no vienen solo de él, si no que fueron confirmadas por los organismos del Estado. “Incluso el anterior presidente de Cadivi, José Khan, notificó que entre 400 y 500 empresas participaron“.

Por otra parte, Navarro, recordó que cuando era presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, la Ley Contra la Corrupción llegó a primera discusión. “La Ley Contra la Corrupción estaba aprobada en primera discusión por el Parlamento anterior, pero fue engavetada“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...