El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Héctor Breña: Es necesario una reforma constitucional y un proceso de descentralización

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Breña, reconoció este martes que es necesario que en Venezuela se haga una reforma a la Constitución y se empiece un proceso de descentralización con el propósito de que las políticas lleguen más de cerca a la población.

"Creo que es necesario una reforma constitucional y debemos ir a un Estado Federal, porque en nuestra Constitución se dice que Venezuela es un Estado Federal, pero esto es solo un título, el Estado no es Federal (...) los gobiernos deben estar cerca de las personas a través de las alcaldías y gobernaciones y eso se debe hacer por un concepto de descentralización", explicó.

Con respecto a la mesa de diálogo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el GPP Héctor Breña, la Conferencia Episcopal de Venezuela no es un "mediador correcto" para la mesa de diálogo en el país, pues a su juicio, este organismo ya tiene una posición política concebida.

"La Conferencia Episcopal no creo que sea un mediador correcto en la mesa de diálogo (...) de hecho en el 2002 respaldó el decreto Carmona (...) La Conferencia Episcopal es una institución venezolana vinculada al quehacer diario de aquí y debe tener una posición ya establecida", resaltó.

En este contexto, mencionó que la presencia del Vaticano le daba un nivel de credibilidad "altísimo" al diálogo.

No obstante, Breña aseveró que los factores del Gobierno están dispuestos a sentarse a dialogar en lo que será la nueva etapa del diálogo, pero que para ello es necesario reconocerse.

"Es necesario construir una oposición que reconozca que hay un Gobierno", indicó.

Con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...