El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Hallan el cuerpo sin vida del presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui

Luego de varios días de ausencia, vecinos se percataron de la muerte del presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui. El cuerpo de Gabriel Laclé fue hallado sin vida en el edificio Araya, ubicado en la calle Bolívar de Puerto La Cruz.

La extraña ausencia de Laclé llamó la atención de sus vecinos, pues su oficina funciona en la misma edificación. Ante este hecho optaron por llamar a los cuerpos de seguridad para hacer la debida notificación, un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó a las 10:00 de la noche de este martes al lugar y procedió a entrar al apartamento, donde hallaron el cadáver en avanzado estado de descomposición. 

De acuerdo a las declaraciones preliminares de las autoridades que actuaron en el levantamiento del cuerpo, el dirigente empresarial del sector turístico habría sufrido un infarto. No obstante, se iniciaron las investigaciones policiales para determinar, a través de la autopsia de ley, la verdadera causa del fallecimiento de Laclé.

La muerte del dirigente de sector turístico causó consternación, en vista de que era conocido como un defensor de este sector económico. Gabriel Laclé llegó a ser gerente del Hotel Humboldt, en el Parque Nacional El Ávila.

Laclé era oriundo de Barquisimeto, estado Lara y a sus 65 años, estaba residenciado en Puerto La Cruz, desde donde emprendió campañas a favor del turismo.

El jueves pasado había declarado a la prensa el descenso de la actividad turística en el estado, debido entre otras cosas, a la inseguridad, la escasez de alimentos, la inflación, la falta de ferrys para traslados de viajeros a la Isla de Margarita.

Había alertado sobre la preocupación de la Cámara que dirigía, por la disminución de la ocupación hotelera, que actualmente es de 24%, muy distinto a épocas anteriores e instó a las autoridades regionales a coadyuvar con el sector privado, alternativas de soluciones para que Anzoátegui no se pierda como destino turístico.

Este miércoles se esperaba la llegada del hijo de Gabriel Laclé quien debía proceder a retirar el cuerpo para su posterior inhumación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...