El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guzmán: Gobierno pretende violentar al bolívar con el Petro

Manifestó que de esta forma no se recupera la economía de un país, sino con transparencia y confianza, "abriendo espacios para inversiones y para la producción"

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, se pronunció este lunes en relación a la preventa del Petro por parte del Gobierno nacional, calificando a la criptomoneda venezolana como “inconstitucional“.

“La única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar. El Petro es inconstitucional y con él el Ejecutivo busca emitir una criptomoneda que se pretende utilizar como medio de pago en el país (…) De los 100 millones en Petros pretenden sacar en preventa, supuestamente, 38 millones los cuales van a tratar de vender en descuento con un precio muy por debajo de su valor”, indicó Ramírez.

El parlamentario agregó que con el Petro, el presidente Nicolás Maduro “quiere ver si consigue dinero ante escasez de liquidez” vendiéndolo a personas en transacciones privadas.

Ramírez manifestó que de esta forma no se recupera la economía de un país, sino con transparencia y confianza, “abriendo espacios para inversiones y para la producción”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...