El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gustavo Márquez: provocación de Colombia "puede venir de cualquier manera"

Márquez indicó que no debemos olvidarnos que Colombia es un país ocupado por las fuerzas estadounidenses, donde ambos países tienen intereses compartidos de aprovechar la coyuntura para intervenir en Venezuela

Gustavo Márquez ex embajador de Venezuela en Colombia se refirió a lo que planteó el presidente Nicolás Maduro de una posible provocación en la frontera con Colombia.

Señaló que es un escenario perfectamente posible que se ha dado en otros oportunidades dentro de los planes de guerra “que tiene el  comando sur” está precisamente la participación  de países vecinos en una eventual acción militar en contra de Venezuela.

“La provocación puede venir de cualquier manera, por ejemplo que ingresen militares colombianos al territorio venezolano y de repente se produce la muerte de alguno de ellos. Ese tipo de provocaciones en la frontera se manejan con flexibilidad por parte de las cancillerías y en un momento determinado puede ser utilizada como justificación para darle inicio a un proceso abierto de confrontación, si la vía diplomática se cierra, si hay una ruptura de relaciones entre ambos países”, agregó.

Márquez indicó que no debemos olvidarnos que Colombia es un país ocupado por las fuerzas estadounidenses, donde ambos países tienen intereses compartidos de aprovechar la coyuntura para intervenir en Venezuela.

Con información de Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...