El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gustavo Duque exige la liberación de los jóvenes detenidos en Chacao

El martes se llevó a cabo una concentración en la avenida Libertador que, de acuerdo con el alcalde del municipio Chacao, transcurrió en total y absoluta paz, sin ningún contratiempo ni inconveniente

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, exigió este miércoles la liberación de un grupo de jóvenes detenidos el martes luego de que participaron en un acto en homenaje a Neomar Lander, adolescente caído hace cinco años durante una protesta opositora en ese municipio del estado Miranda.

“Exhortamos a las autoridades que estos jóvenes sean de inmediato liberados porque no cometieron un delito. Estos jóvenes cometieron una falta en el municipio Chacao y la Policía de Chacao estaba tratándolo como una falta”, explicó el funcionario en un video difundido en sus redes sociales.

El martes se llevó a cabo una concentración en la avenida Libertador que, de acuerdo con Duque, transcurrió en total y absoluta paz, sin ningún contratiempo ni inconveniente. Al terminar el evento, agregó, unos jóvenes hicieron grafitis en el inicio de la obra artística del maestro Juvenal Ravelo, que abarca desde Las Trincheras hasta el municipio Libertador.

En las fotografías difundidas por la Policía de Chacao se observa que las letras y los dibujos estaban plasmados en muros pintados de gris.

Ante ese acontecimiento, manifestó Duque, vecinos que estaban por la zona llamaron a la policía y los funcionarios llegaron al sitio y trasladaron a los presuntos involucrados a la sede del organismo para, aclaró, que recibieran “simplemente una charla”.

El alcalde de Chacao aseguró que a los jóvenes no los reseñaron ante la policía, esposados o encarcelados. “Estaban en un salón de la policía con sus celulares, que esto se puede evidenciar con sus amigos y familiares, que estaban en permanente comunicación esperando para recibir la charla que normalmente damos en estos casos”, agregó.

En ese momento, prosiguió, llegaron a la Policía de Chacao funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, quienes expresaron que ellos ya llevaban el procedimiento porque estaban en la avenida Libertador “monitoreando” el evento y que, por lo tanto, el organismo municipal traspasó el caso a esa instancia.

“La policía realizó este trámite y se los llevaron y están en este momento injustamente detenidos. Nos ponemos a la orden de sus familiares, de sus amigos y de todas las personas interesas en este caso para hacer fuerza común y apoyar en lo que sea necesario”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...