El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guevara: todos los mecanismos constitucionales necesitan presión popular

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, señaló que el medio que se utilizará para darle fin al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, será el que tenga más viabilidad política y recordó que todos los mecanismos constitucionales requieren presión popular popular.

“Para terminar de conseguir un cambio se debe hacer uso del pueblo (…) El revocatorio, la enmienda, la constituyente, la renuncia, todos necesitan presión popular”.

Con relación a la activación del revocatorio, explicó que requiere firmas y si no se presiona para que se haga pronto, Aristóbulo Istúriz se quedaría por el resto del período presidencial, mientras que en el caso de la enmienda el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría anularla si no se expresa el respaldo popular.

A juicio del Parlamentario la vía más expedita sería la renuncia del presidente Maduro, algo que desde su punto vista beneficiaría también al oficialismo, quienes también se han planteado la necesidad de un cambio.

Guevara indicó que la Unidad está dispuesta a evaluar todas las medidas constitucionales para salir del Ejecutivo y que lo más importante es que todos los actores políticos están de acuerdo que el cambio debe ser ya. “La salida tiene que ser ya, de forma constitucional y de manera urgente”, así lo declaró este lunes durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

El diputado pidió paciencia a la población, pues en cuestión de días se anunciará la decisión, que será estudiada en el seno de la MUD, sobre la propuesta que se presentará al país para salir del Gobierno de Nicolás Maduro. Guevara expresó que está seguro que este año habrá una elección presidencial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...