El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guevara: si el Gobierno impide el revocatorio iremos a un proceso constituyente

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, expresó que si el Gobierno nacional impide la realización del revocatorio, la única salida es a un “proceso constituyente”.

“Si el Gobierno hace inviable el revocatorio, vamos a un proceso constituyente”.

Asimismo, el diputado precisó que la firma de la planilla de solicitud del referendo revocatorio “tiene que ir acompañada de un movimiento de presión popular”.

En el programa Primera Página de Globovisión, Guevara puntualizó que Venezuela “necesita una válvula de escape” pues la situación que viven los venezolanos es insostenible. “Nosotros hemos tratado de hacer las cosas por la vía legal pero tenemos gente que lo impide”.

El parlamentario afirmó que lo mejor para el país es que su destino se decida por la vía electoral. “Lo mejor para Venezuela es que esto se resuelva con el voto (…) La gente está absolutamente clara que esta es una vía para generar un cambio”.

Por otro lado, Guevara fue cuestionado sobre las posibles asperezas que existen en el seno de la MUD, y sobre un tuit publicado por Leopoldo López, en el que felicitaba a Henrique Capriles Radonzki, al partido Primero Justicia, y a todos los dirigentes opositores por promover el revocatorio, a lo que el parlamentario respondió que “López ha tenido tiempo en la cárcel para crecer”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...