El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guevara: sanciones a El Aissami lo inhabilitan para ser eventual Presidente

Este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) instaló una comisión especial para  investigar las acusaciones de Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a quien se le señala de estar presuntamente vinculado con narcotráfico y terrorismo.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, aseguró que las sanciones inhabilitan a El Aissami para ser un eventual Presidente de la República.

Asimismo, expuso que las sanciones al Vicepresidente ejecutivo se impusieron desde Estados Unidos por lavado de dinero y corrupción en importación de alimentos.

“Reiteramos nuestro compromiso y el de esta AN para continuar con esta investigación a pesar de cualquier riesgo. Las sanciones a El Aissami lo inhabilitan para ser eventual Presidente. No puede suscribir contratos de interés nacional”, añadió.

El parlamentario también informó que se comunicarán directamente con el Congreso de Estados Unidos para recabar evidencias del caso.

El Aissami fue puesto en una lista de sancionados por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestamente haber ayudado a narcotraficantes y terroristas del Medio Oriente.

La medida, que congelaría cualquiera de los activos de El Aissami en los Estados Unidos, fue anunciada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...